Vueling volará desde El Prat a 100 destinos en el 2013

Londres, Frankfurt yDusseldorf entre los nuevos destinos en el cuarto año consecutivo de crecimiento, que supone lanzar 28 nuevas rutas desde El Prat y potenciar el resto de sus bases de operaciones

MACBA

La compañía renueva su código de comunicación haciendo énfasis en las personas y presenta un nuevo sistema de tarifas que optimiza la flexibilidad para el pasajero de negocios

Barcelona, 16 de octubre de 2012-.Vueling emprenderá en 2013 su cuarto año consecutivo de expansión en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde prevé alcanzar los 100 destinos directos durante la próxima temporada de verano. Destacan nuevas rutas especialmente atractivas para el pasajero de negocios como Londres-Gatwick, Frankfurt y Dusseldorf, así como un notable aumento de los vuelos con nuevas ciudades en Alemania, Francia, Italia y Escandinavia.

En las dos últimas temporadas de verano, la compañía ha lanzado un total de 45 nuevos destinos que han convertido a El Prat en el segundo aeropuerto de Europa, después de Frankfurt, con mayor oferta de vuelos de corto y medio radio por parte de su compañía aérea dominante. El objetivo de Vueling es que en 2014 Barcelona se convierta en el líder europeo en este tipo de conexiones.

De las 28 nuevas rutas programadas para la próxima temporada IATA de verano, que comienza en marzo de 2013, destacan cinco nunca antes operadas desde El Prat: Dresden (Alemania), Rennes (Francia), Fez (Marruecos), Rodas y Kos (Grecia). La aerolínea añade también cuatro países nuevos a su red: Gambia (Banjul), Finlandia (Helsinki), Bulgaria (Sofía) y Luxemburgo.

Londres, Frankfurt y Dusseldorf más opciones para el pasajero de negocios

Vueling, que ya vuela a Londres-Heathrow, iniciará en 2013 la ruta Barcelona Londres-Gatwick. Asimismo se lanzarán rutas a otras ciudades europeas y norteafricanas particularmente atractivas para los viajeros de negocios como Frankfurt, Stuttgart, Dusseldorf, Turín y Casablanca. Con ello, la compañía responde a la demanda de conexiones directas entre la capital catalana y las diferentes regiones de interés para las empresas. El objetivo de Vueling es llegar a final de 2013 a un 50% de viajero de negocios en sus vuelos.

Para cubrir esta nueva oferta, la compañía aérea incrementará el número de aviones basados en El Prat de 34 a 43 e incorporará a 500 nuevos empleados, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de apoyo de diferentes categorías y especialidades.

Con este nuevo impulso, Vueling consolida su posición de liderazgo en El Prat, donde cuenta actualmente con una cuota de mercado del 30%, operando más de 240 vuelos diarios. En virtud de este incremento de actividad, Vueling espera atraer a Barcelona un mayor número de viajeros que los que visitaron la ciudad durante el verano de 2012 en vuelos de la compañía, que fueron 4,7 millones.

Crecimiento también en la mayor��a de sus bases

Además de Barcelona, Vueling crecerá también en la mayoría de sus restantes bases de operaciones. En la próxima temporada, habrá más vuelos desde Bilbao a Canarias, Islas Griegas y la ruta a Berlín operará desde el principio del verano. Desde Málaga y Alicante, habrá más rutas a Francia y Benelux. Baleares verá incrementada la capacidad en algunas de sus rutas existentes, como la de Palma-Moscú que pasa de tres a cinco frecuencias semanales. París Orly y Ámsterdam aumentarán su capacidad en vuelos ya existentes. Y finalmente, en Canarias se mejorarán horarios pensando en el pasajero de negocios y en la conexión con Europa del Norte a través del hub de la compañía en Barcelona.

Vueling renueva su código de comunicación y presenta una nueva clase Excellence  para el pasajero de negocios Vueling continúa trabajando para mejorar los servicios destinados al viajero de negocios. Para ello lanza la nueva clase Excellence que, a un precio muy competitivo, ofrece todos los elementos que necesita el pasajero para volar con flexibilidad, comodidad y rapidez. Asientos en cabina diferenciados, acceso a salas VIP, embarque preferente, cabezales ergonómicos, snack a bordo, flexibilidad total de cambios y puntos extra en los planes de fidelidad de la compañía son algunos de los atributos de esta tarifa.

Todas estas novedades se enmarcan en un cambio significativo para la aerolínea: un renovado código de comunicación que aspira proyectar la madurez y dimensión actual de la compañía sin renunciar al espíritu innovador que siempre ha caracterizado a la marca. El punto de partida de todo el trabajo de la compañía son las personas.

Y todo esto se engloba en un nuevo concepto de marca:

LOVE THE WAY YOU FLY

Se trata de un concepto internacional que denota calidad de servicio, así como cercanía y confianza.

ALEMANIA
BCN FRANKFURT