Vueling operará dos nuevas rutas a París-Orly y Copenhague esta temporada de invierno

La aerolínea incrementa su actividad en Málaga un 26% respecto a la temporada de invierno anterior, con más de 450.000 asientos a la venta entre octubre y marzo

El próximo verano la compañía volará a 100 destinos desde Barcelona, aumentando notablemente la posibilidad de vuelos en conexión desde Málaga

La compañía entra en su fase de madurez y renueva su código de comunicación y presenta la nueva clase “Excellence” para el pasajero de negocios

Málaga, 29 de octubre de 2012-.Vueling, que inició sus operaciones en Málaga en marzo de 2005 con un vuelo a Barcelona, conecta, siete años después, la capital de la Costa del Sol con un total de ocho destinos directos esta temporada de invierno, dos de los cuales París-Orly y Copenhague son rutas nuevas esta temporada de invierno 2012-2013.

La compañía sigue apostando por Málaga como destino de alto atractivo turístico para los países del norte de Europa. Tras las exitosas conexiones a Ámsterdam y París, la nueva ruta a Copenhague confirma el potencial que la aerolínea ve en Málaga como destino a visitar durante todo el año. La oferta internacional la completa la ruta a Roma-Fiumicino, y con ella Málaga queda conectada a nivel internacional con las capitales de cuatro países: Holanda, Francia, Dinamarca e Italia.

En el mercado doméstico Vueling amplía su capacidad en la ruta a Barcelona para mejorar los horarios de cara al pasajero de negocios y consolida sus vuelos a Bilbao, Las Palmas y Tenerife con frecuencias que favorecen tanto la demanda de ocio como de negocio. En su conjunto, la compañía incrementa su oferta en un 26% respecto al invierno pasado pasando de ofertar 358.308 a 451.440 asientos.

El primer vuelo a Copenhague despegará el próximo 31 de octubre con más de 120 pasajeros a bordo y tendrá dos vuelos semanales los días miércoles y sábado. La compañía ofertará  en la nueva ruta un total 15.480 asientos a precios competitivos que parten de 59,99€ por trayecto todo incluido. La conexión a París-Orly, que hasta ahora sólo se operaba en temporada alta, se prolonga todo el invierno por primera vez, lo que confirma buena marcha de la ruta. Continúan pues las cuatro frecuencias semanales a la capital francesa, los lunes, miércoles, viernes y domingo en la que la compañía ofertará 30.600 asientos con precios desde 39,99€ por trayecto todo incluido.

Los horarios de las nuevas rutas son los siguientes:

Málaga-París-Orly20.30h – 22.50h (lunes, miércoles, viernes)

Málaga-París-Orly14.45h – 17.05h (domingo)

París-Orly- Málaga17.25h – 19.55h (lunes, miércoles, viernes)

París-Orly- Málaga11.40h – 14.10h(domingo)

Málaga-Copenhague09.05h – 12.55h (miércoles)

Málaga-Copenhague11.30h – 15.10h (sábado)

Copenhague- Málaga13.35h – 1720 (miércoles)

Copenhague- Málaga15.45h – 19.30h (sábado)

Los billetes ya están a la venta a través de www.vueling.com, agencias de viaje y tour operadores, aplicaciones para iPhone y Android, portal móvil m.vueling.com y el teléfono 807 200 100.

Tercer aeropuerto Vueling con mayor oferta de destinos

Málaga se consolida como el tercer aeropuerto nacional gracias a sus ocho destinos directos y dos aviones basados en el Aeropuerto de Pablo Ruiz Picasso. El primer lugar lo ocupa Barcelona-El Prat con 70 destinos en invierno y con una base compuesta por 34 aviones y el segundo puesto corresponde a Bilbao que cuenta con 12 destinos y 3 aviones basados. Desde el inicio de operaciones en Málaga la compañía ha transportado hasta la actualidad 4.200.000 pasajeros.

RUTA

FRECUENCIAS SEMALES

Málaga-Ámsterdam

3   (martes, viernes y domingo)

Málaga-Barcelona

26 (diario)

Málaga-Bilbao

10 (diario)

Málaga-Roma

4  (martes, jueves, sábado y domingo)

Málaga-Las Palmas

4  (lunes, miércoles, viernes y domingo)

Málaga-París (Orly)*

4  (lunes, miércoles, viernes y domingo)

Málaga-Tenerife

3  (martes, jueves y domingo)

Málaga-Copenhague*

2  (miércoles y sábado)

Málaga cuenta con un 17% de pasajeros en conexión

Vueling emprenderá en 2013 su cuarto año consecutivo de expansión en El Prat, donde alcanzará los 100 destinos directos durante la próxima temporada de verano con el lanzamiento de 28 nuevas rutas. Este incremento supone ampliar el abanico de destinos para los pasajeros con origen Málaga que escojan volar a toda Europa y Oriente Medio vía Barcelona. Este 2012 la compañía ha transportado un 17% de pasajeros en Málaga en sus vuelos en conexión. El 75% de los pasajeros Vueling en conexión tienen  origen internacional y destino doméstico, siendo Andalucía el primer mercado a nivel nacional.

De entre las novedades destacan nuevas rutas especialmente atractivas para el pasajero de negocios como Londres-Gatwick, Frankfurt y Dusseldorf, así como un notable aumento de los vuelos con nuevas ciudades en Alemania, como Hannover, Stuttgart, Rennes en Francia, Boloña y Torino en Italia y Helsinki en Finlandia o Gotemburgo y Oslo en Escandinavia.

Tras el lanzamiento de 45 rutas en las dos últimas temporadas de verano Vueling ha convertido a El Prat  en el segundo aeropuerto de Europa, después de Frankfurt, con mayor oferta de vuelos de corto y medio radio por parte de su compañía aérea dominante. El objetivo de Vueling es que en 2014 Barcelona se convierta en el líder europeo en este tipo de conexiones. Para cubrir esta nueva oferta, la compañía aérea incrementará el número de aviones basados en El Prat de 34 a 43 e incorporará a 500 nuevos empleados, entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de apoyo de diferentes categorías y especialidades.

Vueling renueva su código de comunicación y presenta una nueva clase Excellence  para el pasajero de negocios

Vueling continúa trabajando para mejorar los servicios destinados al viajero de negocios. Para ello lanza la nueva clase “Excellence” que, a un precio muy competitivo, ofrece todos los elementos que necesita el pasajero para volar con flexibilidad, comodidad y rapidez. Asientos en cabina diferenciados, acceso a salas VIP, embarque preferente, cabezales ergonómicos, snack a bordo, flexibilidad total de cambios y puntos extra en los programas de fidelización de la compañía (punto. e iberia plus) son algunos de los atributos que ofrece esta tarifa.

Todas estas novedades se enmarcan en un cambio significativo para la aerolínea: un renovado código de comunicación que aspira proyectar la madurez y dimensión actual de la compañía sin renunciar al espíritu innovador que siempre ha caracterizado a la marca. El punto de partida de todo el trabajo de la compañía son las personas y así lo reflejan las nuevas creatividades publicitarias

Todo ello se engloba bajo el nuevo concepto de marca internacional que denota calidad de servicio, así como cercanía y confianza y que recoge el eslogan: