Vueling consolida su posición en Francia con un incremento del 35% de su actividad y 13 nuevas rutas

Las novedades para la próxima temporada de verano 2013 son tres rutas: Oporto y Casablanca desde París-Orly y Barcelona desde Rennes

La compañía ofertará más de 2.700.000 asientos en toda Francia entre los meses de marzo y octubre

París, 11 de diciembre de 2012-.Vueling, la compañía líder en el Aeropuerto de Barcelona, consolida el próximo 2013 su presencia en Francia, su primer mercado internacional, gracias a los dos últimos años de continuo crecimiento (2012 y 2013) que se traduce en un incremento del35% de la actividad y un total de 12 nuevas rutas.Vueling ampliará su oferta de asientos un 5% más el próximo verano, hasta superar los2.700.000 millones de asientos ofertados.Actualmente es la compañía aérea que más pasajeros transporta entre Francia y España.

Vueling presenta tres nuevas rutas para el próximo verano: una conexión directa desde Francia hacia Barcelona, el mercado más estratégico de Vueling, operando tres frecuencias semanales entreRennes y Barcelona. La ruta comenzará el 29 de marzo y la oferta es de 32.400 asientos hasta octubre.

Los vuelos desde Francia hacía Barcelona son de gran interés para la compañía ya que en muchas de las rutas existentes, más del 20% de los pasajeros vuelan en conexión hacia al resto de destinos que la compañía ofrece en toda Europa, Oriente Medio y Norte de África.  Las rutas con origen Francia- Barcelona, cuentan con una alta demanda tanto de pasajeros de ocio como de negocio, segmento donde Vueling lleva centrando sus esfuerzos en los últimos años.

Por otro lado, la compañía incrementa el número de rutas desde Paris operando desdeParis- Orly a Oporto (Portugal) y Casablanca (Marruecos). Ambas rutas empiezan el 1 de junio, contarán con frecuencia diaria, y una oferta de 53.325 asientos en cada ruta.

Vueling en Francia: 33 rutas desde 13 aeropuertos

La compañía centra su estrategia este 2013 en incrementar su presencia en nuevos países, así como en fortalecer su presencia en aquellos mercados más maduros en los que está presente desde sus inicios, como es el caso de Francia.

Desde que Vueling iniciara vuelos a París en julio de 2004 la compañía ya hatransportado más de 9 millones de pasajeroshasta octubre en el país galo.

Durante el verano del 2013, Vueling operará un total de33 rutas desde 13 aeropuertos en Francia (Paris Charles de Gaulle y Orly), Brest, Burdeos, Estrasburgo, Lourdes, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Nantes, Rennes y Toulouse. Desde Paris la aerolínea volará 16 rutas de las cuales 11 son con destino a España, 2 a Portugal (Lisboa y Oporto), 2 a Italia (Roma y Florencia) y 1 una nueva a Marruecos (Casablanca).

Los pasajeros con origen Francia se podrán beneficiar también del incremento de rutas directas desde Barcelona, los dos últimos años, ya que incrementa la oferta de destinos disponibles en conexión. Como novedades desde Francia para poder conectar vía Barcelona destacan los destinos deFez, Nador, Tánger y Marrakech en Marruecos, Mikonos, Santorini, Kos y Rodos en Islas Griegas, y Banjul en Gambia, además de una mayor conectividad para volar al sur de España, a las Islas Baleares e Islas Canarias gracias a los vuelos directos. Concretamente Málaga estará conectada con Toulouse, Nantes y París,  Palma de Mallorca con Burdeos, Toulouse, Lyon y Paris e Ibiza con Paris y Toulouse.

Tras el lanzamiento de 45 rutas en las dos últimas temporadas de veranoVueling alcanza ya los 100 destinos directos desde Barcelona, lo que ha convertido a El Prat en el segundo Aeropuerto de Europa, después de Frankfurt, con mayor oferta de vuelos de corto y medio radio por parte de su compañía aérea dominante. El objetivo de Vueling es que en 2014 Barcelona se convierta en el líder europeo en este tipo de conexiones.

Vueling es una de las aerolíneas con mayor índice de puntualidad del sector, actualmente por encima del 90%. La compañía ha recibido este año la certificaciónOperational Safety Audit (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)que la avala como una aerolínea con los más altos estándares de calidad y seguridad. Vueling está presente en más de 100 aeropuertos de Europa, Oriente Medio y África y cuenta con 13 bases de operaciones.

Excellence la nueva clase business para el pasajero de negocios

Vueling continúa trabajando para mejorar los servicios destinados al viajero de negocios y por ello acaba de lanzar la nueva clase Excellence que, a un precio muy competitivo, ofrece todos los elementos que necesita, el pasajero de negocios especialmente, para volar con flexibilidad, comodidad y rapidez. Asientos en cabina diferenciados, acceso a salas VIP, embarque preferente, cabezales ergonómicos, snack a bordo, flexibilidad total de cambios y puntos extra en los programas de fidelización de la compañía (punto. e iberia plus) son algunos de los atributos que ofrece esta tarifa.

Todas estas novedades se enmarcan en un cambio significativo para la aerolínea: un renovado código de comunicación que aspira proyectar la madurez y dimensión actual de la compañía sin renunciar al espíritu innovador que siempre ha caracterizado a la marca. El punto de partida de todo el trabajo de la compa��ía son las personas y así lo reflejan las nuevas creatividades publicitarias

Todo ello se engloba bajo el nuevo concepto de marca internacional que denota calidad de servicio, así como cercanía y confianza y que recoge el eslogan: LOVE THE WAY YOU FLY