Vueling abre su tercera base internacional en el Aeropuerto de Florencia

A partir de marzo, la compañía lanza cuatro nuevas rutas a Londres, Copenhague, Berlín y Hamburgo añadiendo 160.000 nuevos asientos

Vueling incrementa su actividad en Florencia un 156% respecto al verano anterior, cuando la aerolínea inició sus vuelos desde la capital toscana

Florencia, 5 diciembre 2012 –Vueling, la compañía líder en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, ha anunciado hoy en rueda de prensa en Florencia, que abrirá una nueva base de operaciones en el aeropuerto toscano con un avión Airbus A319 en pernocta a partir del 22 de marzo de 2013. Esta nueva base se convierte en la decimotercera de la compañía y la tercera internacional, tras las inauguradas en los aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol (2010) y Roma-Fiumicino (2012).

La incorporación de un avión de forma permanente permitirá a la aerolínea incrementar su oferta durante la próxima temporada de verano en 160.000 nuevos asientos gracias al lanzamiento de cuatro nuevas rutas directas. Las nuevas conexiones presentadas han sido: Londres (Reino Unido), Copenhague, (Dinamarca) Berlín y Hamburgo (Alemania), que despegarán el 22 de marzo, coincidiendo con la llegada de las vacaciones de Semana Santa. Estas rutas se añaden a las ya existentes a los destinos de Barcelona, Madrid y Paris-Orly, lanzadas el verano pasado, cuando la aerolínea estrenó sus vuelos en esta ciudad. Las rutas a Barcelona, Londres y París contarán con frecuencia diaria, mientras que las operadas a Copenhague y Berlín contarán con cuatro vuelos semanales y las conexiones a Hamburgo y Madrid tendrán tres.

Así pues Vueling conectará Florencia con un total siete destinos en Europa (España, Francia, Reino Unido, Dinamarca, y Alemania) ofertando 315.360 asientos entre los meses de marzo y octubre. Cabe destacar que cinco de estas rutas, a excepción de Londres y París, serán sólo operadas por Vueling y que todas cuentan con un alto atractivo para atraer tanto al pasajero de ocio como de negocio. El crecimiento de Vueling en Florencia previsto para el verano 2013 representa un incremento en su actividad de un 156% respecto al verano anterior donde la compañía ofertó 122.952 asientos.

La compañía está ejecutando su plan de expansión internacional, presentado en el mes de octubre, donde destaca la apuesta por incrementar su presencia en países del Norte de Europa, especialmente Alemania y países nórdicos, por otro lado países donde Vueling está presente desde este 2012.

Florencia se convierte en el decimotercera base de operaciones que la compañía  tiene en Europa (diez en el mercado nacional y ahora tres en el internacional).

Vueling en Italia

La aerolínea inició sus operaciones en Italia en diciembre de 2004 conectando Roma-Fiumicino y Milán-Malpensa con las ciudades de Barcelona, Valencia y Milán. Ete verano de 2013 la compañía estará presente en 13 ciudades italianas (Roma, Milán, Venecia, Florencia, Nápoles, Palermo, Pisa, Génova, Verona, Bari, Catania, Turín y Boloña, estas cuatro últimas, nuevas de la temporada de verano 2013..