Vueling cierra 2012 con un incremento del 20% en pasajeros transportados

Barcelona, 10 de Enero 2013.– Vueling ha transportado 967.456 pasajeros en diciembre 2012. Esto supone un aumento de pasajeros del 14,3% respecto a diciembre de 2011. La compañía ha alcanzado un nivel de ocupación del 74%.

Para el conjunto del año 2012 Vueling transportó 14.794.857 pasajeros, lo que representa un incremento del 20,1% en los pasajeros transportados con respecto al 2011. El nivel de ocupación se ha situado en 77,7%.

Las principales magnitudes de tráfico han sido las siguientes:

Diciembre

Enero-Diciembre

Var.

Var.

Núm. de vuelos

18,6%

17,6%

AKOs (millones)

26,1%

23,1%

PKTs (millones)

22,1%

26,6%

Nivel de ocupación (PKT/AKO)

74,0%

76,5%

-2,5pp

77,7%

75,6%

2,1pp

Pasajeros transportados (miles)

14,3%

20,1%

AKO (asiento-kilómetro ofertado): núm. de asientos volados multiplicado por el núm. de Km. volados

PKT (pasajero-kilómetro transportado): núm. de pasajeros transportados multiplicado por el núm. de Km. volados

Crecimiento en 2013

En el 2013 Vueling continuará su consolidación y crecimiento basándose en la expansión internacional. Así, Vueling este mes ha puesto a la venta una nueva ruta entre Alicante y Moscú que se operará a partir del mes de Junio. Esta ruta se añade a las rutas que Vueling ya operaba entre España y Rusia: Barcelona-Moscú, Palma de Mallorca-Moscú, Ibiza-Moscú y Barcelona-San Petersburgo.