Vueling presenta la más ambiciosa temporada de invierno en El Prat con más de cinco millones de asientos a la venta

Por tercer año consecutivo, Vueling aumenta su capacidad en la temporada de invierno (+28%) y presenta nueve nuevas rutas, dos inéditas en la red de Vueling – Argel y Orán-.

Este 2012, y gracias a las conexiones de Vueling, casi un millón de pasajeros han escogido El Prat como aeropuerto de tránsito

Barcelona, 19 de Septiembre de 2012. –Vueling presenta una nueva temporada marcada por el crecimiento y con 5.390.280 asientos a la venta, un millón más que en el 2011. Desde la fusión, la aerolínea ha programado cada invierno una mejora continua en su aeropuerto principal, El Prat de Barcelona, con un aumento del 9% en el 2010, consolidación del producto en el 2011 y llegar, esta próxima temporada, al incremento de un 28% de su capacidad de octubre a marzo.

Oran y Argel (Argelia) son las novedades de la temporada y la evidencia que Vueling focaliza uno de sus objetivos en ampliar su red en el norte de África, como primer paso en ese continente. El resto de las catorce nuevas rutas en Barcelona son destinos iniciados la pasada temporada de verano que se mantienen en invierno gracias a su buena marcha. Los nuevos enlaces internacionales son con Berlín, Múnich, Hamburgo, Estocolmo, Copenhague, Florencia, Lille, Lyon, Marsella, Niza y con el mercado domestico Santander, San Sebastian, Almería y Lanzarote.

Por otro lado, diecinueve rutas aumentan tanto frecuencias como días de operación planificado sobre todo para ofrecer un producto reforzado de cara al pasajero de negocios. Destacar el aumento en rutas estratégicas de medio radio como son el incremento de casi el doble de asientos a la venta en la ruta Barcelona- Moscú o el Barcelona–Tel Aviv que se operará por primera vez de manera regular en invierno.

32 nuevas rutas en invierno, seis de ellas inéditas, en el conjunto de la red Vueling

Vueling crecerá un 22% en el total de su red, tanto domestica como internacionalmente, con un total de cerca de siete millones de asientos a la venta. Para la próxima temporada se suman a las novedades de Barcelonacuatro nuevas rutas: Málaga–Copenhague, Paris-Lisboa, París-Florencia y Roma-Nantes.

El resto dedoce rutasnunca operadas en invierno completan el crecimiento de la compañía para la nueva temporada. El aeropuerto de Loiu (Bilbao) aumenta un 15% con el mantenimiento de las conexiones estivales de Bilbao - París, Lanzarote, Tenerife, Las Palmas y Venecia. En Málaga, a parte del nuevo enlace con la capital danesa, se mantiene la ruta también con París; en Alicante con Ámsterdam y Palma de Mallorca y completan las novedades Granada- Palma de Mallorca, La Coruña-Sevilla y Oviedo – París.

Los retos: la consolidación de la aerolínea en los mercados internacionales y el avance de las conexiones

Vueling ha conseguido este verano fortalecer dos de las líneas estratégicas de la compañía. Por un lado, Vueling ha aumentado hasta un 30% el origen de compra internacional. La aerolínea ha transportado este verano cerca de dos millones de turistas con destino Catalunya y casi tres millones en total origen de compra internacional para volar a destinos españoles. El objetivo de la compañía es conseguir equilibrar al 50% el origen de compra de los billetes y de esa manera mitigar la recesión del mercado nacional. Al mismo tiempo, Vueling pretende aumentar el número de turistas que llegan a España a través de su red de vuelos y contribuir de esa manera en la recuperación económica de nuestro país.

En relación a los vuelos en conexión a través del hub que la aerolínea está desarrollando en El Prat, esta temporada de verano casi un millón de pasajeros, un 17% del total de pasajeros Vueling en Barcelona, han elegido el aeropuerto catalán como centro de tránsito. Por lo tanto, Vueling es la principal aerolínea responsable del crecimiento de El Prat, tanto por el aumento de rutas directas como de nuevos pasajeros en conexión.