Sonrisas que vuelan

La aerolínea colabora con la Fundación Theodora para ayudar a que los niños hospitalizados reciban visitas de los Doctores Sonrisa

La compañía felicita las fiestas con un vídeo en que se difunde la labor social de esta fundación en colaboración con los empleados de Vueling

En 2013Vueling aportará su grano de arena para que cientos de niños hospitalizados continúen recibiendo las visitas de los payasos de Fundación Theodora España, organización cuya misión es humanizar la estancia de niños ingresados gracias a los artistas hospitalarios llamados Doctores Sonrisa.

Ahora que se acercan fechas señaladas, la aerolínea ha querido ayudar a la difusión del trabajo de esta fundación en un vídeo donde se narra la historia paralela de dos viajes protagonizados por el Dr. Cambembo, Doctor Sonrisa de la Fundación Theodora, y una tripulante de cabina de la compañía. El objetivo de este proyecto es apoyar a una organización cuya finalidad es hacer más felices a los niños hospitalizados.

Fundación Theodora cuenta en la actualidad con 30 profesionales entre magos, payasos, actores y cuentacuentos, con formación artística y psicosanitaria, que visitan a niños hospitalizados en 20 centros repartidos en siete comunidades autónomas. Amaranta Buendía, Delegada en Cataluña de Fundación Theodora destaca que: “es muy importante para nosotros contar con el apoyo de empresas privadas como Vueling, que especialmente en un momento difícil como el actual muestran su lado más solidario. A través de esta iniciativa se hace posible que muchos niños sigan siendo niños a pesar de su hospitalización, sin que pierdan la capacidad de sonreír y seguir soñando”.

Para ver la felicitación haz click aquí

Sobre FUNDACIÓN THEODORA - www.theodora.org.es
El objetivo de la Fundación Theodora es contribuir a humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja en España. Para ello, organiza y sufraga las visitas de Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos… y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario.