Vueling estrena los primeros Airbus A320 dotados de alerones avanzados (Sharklets)

Vueling estrena hoy en el aeropuerto de El Prat-Barcelona el primero de los ocho nuevos Airbus A320 que se incorporan a la compañía y que vienen dotados con los nuevos alerones avanzados. Los denominados Sharklets por el fabricante Airbus son una prolongación de 2.4 metros hacia arriba de la parte final de las alas de los aviones y garantizan, gracias a su perfeccionamiento aerodinámico, una disminución de hasta un 4% en consumo de combustible y, por lo tanto también, una importante reducción en las emisiones de C02.

Vueling es la primera aerolínea del sur de Europa en incorporar esta tecnología como parte de su flota de 70 aviones. Vueling incorporará esta temporada de verano nueve nuevos aparatos, ocho de ellos con sharklets y de la mano de los lesores BOC Aviation, AWAS, Aviation Capital Group (ACG) y CIT Group.

Estos aviones constituyen un avance adicional en el proyecto de continua mejora de productos y servicios de Vueling a bordo.  Además del ya anunciado proyecto WIFI, Vueling está trabajando en otras mejoras de producto con énfasis en el pasajero de negocios.  En breve estos aviones contarán con una nueva configuración de asientos en las primeras filas, ampliando la distancia entre dichos asientos.

La introducción de este nuevo A320 dotado de sharklets demuestra la apuesta de Vueling por la seguridad, la eficacia y el medio ambiente. El menor consumo de combustible,  los menores niveles de   de CO2  y las mejores prestaciones en vuelo, despegue y aterrizaje que proporcionan los sharklets hará que la ya segura y eficaz operativa de las tripulaciones se vea mejorada sustancialmente.

Los sharklets abren en Vueling un amplio abanico de nuevas oportunidades:

-         La compañía con la misma flota de A320 podrá acceder a destinos más lejanos gracias a que se puede volar más millas con el mismo tanque de combustible

En estos momentos Vueling  opera a más de 100 destinos desde su base principal en Barcelona gracias a las nuevas incorporaciones de Kiev, Reikiavik, Calglari y Olbia (Cerdeña).

-         Por la misma razón, y especialmente en las rutas cortas, esta menor necesidad de combustible aligera el avi��n lo que puede suponer una mejora en los ratios de puntualidad. En el 2012 la compañía aérea consiguió la mejor puntualidad media en toda su red con un  87% de vuelos en cota 15 (vuelos cuya salida se realiza durante los primeros quince minutos desde su hora prevista).

-         La nueva tecnología se presenta también como una posible solución en aquellos aeropuertos con restricciones sonoras gracias a que estos nuevos aviones requieren de menor potencia de motor en el momento del despegue y atenúan los ruidos vinculados especialmente en el ascenso.

-         Y la última de las ventajas es a nivel de eficiencia interna ya que los motores padecen menos y permiten una mejora en términos de mantenimiento

Vueling continúa comprometida a seguir mejorando el nivel de calidad de sus servicios.  En julio del 2012, Vueling entró a formar parte de la Auditoria de Seguridad Operacional (IOSA) de IATA basada en más de 1000 criterios de calidad y seguridad. Fue ese ya el primer paso para emprender, en base a altos criterios de calidad, la mejora de su producto y de su servicio.