Hannover, Múnich, Hamburgo y Bruselas nuevas rutas Vueling desde Málaga

La aerolínea operará estas cuatro nuevas rutas a partir de marzo de 2013, que se suman a las de Cardiff y Copenhague ya a la venta desde septiembre

El próximo verano Vueling ofertará 1 millón de plazas en las 16 rutas que opera desde Málaga

Barcelona, 30 de noviembre de 2012-.Vueling, la aerolínea líder en el Aeropuerto de Barcelona, conectará por primera vez Málaga con Alemania y Bélgica, el próximo verano, gracias al lanzamiento de cuatro nuevas rutas directas a Hannover, Múnich, Hamburgo y Bruselas. Estas nuevas conexiones se añaden a la de Cardiff (a la venta desde el pasado mes de septiembre), París-Orly y Copenhague, anunciadas en invierno, y que continúan durante la temporada estival. La compañía incrementa así a 16 el número de destinos desde el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso, llegando a ofertar un total 1 millón deplazas entre los meses de marzo y octubre.

Este 2013 Vueling consolida su presencia en Alemania, un mercado prioritario actualmente y en el que la aerolínea empezó a operar hace tan sólo un año. Desde entonces, la compañía no ha dejado de crecer y ya está presente en diez ciudades: Berlín, Dortmund, Dresden, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hannover, Múnich, Núremberg y Stuttgart. En este sentido, Málaga se presenta como una pieza clave en esta apuesta de Vueling por tratarse de un destino con alto atractivo para los turistas procedentes de países del Norte de Europa, que buscan en Málaga un destino de sol donde pasar sus vacaciones.

Conexiones con el Norte de Europa: Alemania, Bruselas, Dinamarca y Reino Unido

La conexión conHannover empezará el próximo 16 de marzo y contará con dos frecuencias semanales los meses de abril y mayo para pasar a operar tres el resto de la temporada. La capacidad para esta ruta es de 28.800 asientos. Por otro lado, la ruta conMúnichdespegará el 16 de junio con cuatro frecuencias semanales. La oferta en la ruta es 27.720 asientos. La ruta aHamburgoempieza también en junio, el día 18, con tres frecuencias semanales ofertando 20.800 asientos. En su conjunto la oferta Málaga-Alemania es de 77.320 asientos.

La nueva conexión conBruselasestará operativa a partir del 24 de abril y empieza con dos frecuencias semanales para operar cuatro a partir de junio. La oferta de asientos en esta nueva ruta es de 32.580 asientos. Y finalmente la ruta que conecta conCardiffempieza el 23 de marzo coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Esta nueva ruta contará con tres frecuencias semanales. Además de estas novedades, destacar también que la compañía continuará con la ruta aCopenhague, lanzada el pasado 31 de octubre, y que además incrementa su capacidad al pasar de dos a cuatro frecuencias semanales. Continúa también la ruta conParís-Orly, que empezó el verano pasado y opera por primera vez este invierno. El resto de la oferta internacional la completan las rutas a: Ámsterdam (Holanda), Roma (Italia), Nantes, Toulouse (Francia).

En el ámbito nacional Vueling seguirá conectado Málaga con:Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, TenerifeySantiago de Compostela.

Vueling inició sus operaciones en Málaga en marzo de 2005 con un vuelo a Barcelona y 8 años después conecta la capital de la Costa del Sol, con un total de 16 destinos directos.

La oferta de vuelos y frecuencias para el verano son las siguientes:

RUTA

MÚNICH

*Nuevas verano 2013

Málaga cuenta con un 17% de pasajeros en conexión

Vueling emprenderá en 2013 su cuarto año consecutivo de expansión en El Prat, donde alcanzará los 100 destinos directos durante la próxima temporada de verano con el lanzamiento de 28 nuevas rutas. Este incremento supone ampliar el abanico de destinos para los pasajeros con origen Málaga que escojan volar a toda Europa y Oriente Medio vía Barcelona. Este 2012 un 17% de los pasajeros que han pasado por Málaga han viajado en vuelos conexión. El 75% de los pasajeros Vueling en conexión tienen  origen internacional y destino doméstico, siendo Andalucía el primer mercado a nivel nacional.

De entre las novedades destacan nuevas rutas especialmente atractivas para el pasajero de negocios como Londres-Gatwick, Frankfurt y Dusseldorf, así como un notable aumento de los vuelos con nuevas ciudades en Alemania, como Hannover, Stuttgart, Rennes en Francia, Boloña y Torino en Italia y Helsinki en Finlandia o Gotemburgo y Oslo en Escandinavia.

Puntualidad y servicio, nuestra razón de ser

Vueling es una de las aerolíneas con mayor índice de puntualidad del sector. La aerolínea contará incorporará en 2013 nuevos aviones A320 alcanzando, así, una flota aproximada de 70 aviones.

La compañía ha recibido recientemente la certificación Operational Safety Audit (IOSA) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que la avala como una aerolínea con los más altos estándares de calidad y seguridad.

La empresa trabaja en la constante mejora del servicio al pasajero. En este contexto ha lanzado la nueva clase business denominada “Excellence” que ofrece todos los elementos que necesita el pasajero para volar con flexibilidad, comodidad y rapidez además de asientos diferenciados, embarque preferente, cabezales ergonómicos y snack a bordo.

Vueling, que en los últimos cuatro años ha registrado beneficios, ha presentado este 2012 un renovado código de comunicación que aspira proyectar la madurez y dimensión actual de la compañía sin renunciar al espíritu innovador que siempre ha caracterizado a la marca. El punto de partida de todo el trabajo de la compañía son las personas. Y todo esto se engloba en un nuevo concepto de marca:

LOVE THE WAY YOU FLY