Vueling conectará a los pasajeros de British Airways a su amplia red de destinos desde Barcelona

Vueling ha situado al aeropuerto principal catalán entre los mejores conectados en el corto radio de Europa, situación determinante para captar a todo tipo de aerolíneas

Barcelona, 9 de julio de 2012. –Vueling, la aerolínea de nueva generación líder en El Prat, ha cerrado un acuerdo con British Airways por el cual, y a través de las agencias de viajes (interline), todos los pasajeros que vuelen con British a Barcelona podrán conectar a cualquiera de los 74 destinos que Vueling opera desde su hub en el aeropuerto catalán.

Gracias a esta nueva colaboración, destinos como Palma de Mallorca o Menorca están más cerca de aquellos pasajeros de British procedentes de Londres-Heathrow y que vía Barcelona acceden a una la amplia red de nuevos destinos a través de El Prat, con la ventaja tanto de adquirir todas las tarjetas de embarque en el aeropuerto de origen como facturar las maletas en Londres y no recogerlas hasta aterrizar en el aeropuerto de destino.

Con este acuerdo, Vueling consolida su objetivo de convertir El Prat en su hub de conexiones y refuerza esta línea de negocios como uno de los desarrollos estratégicos de la compañía. El Prat se consolidó en el 2011 como el aeropuerto de Europa con mayor crecimiento, un 17,8% más que en el ejercicio anterior. Vueling, líder en El Prat, fue directamente responsable de una parte importante de este aumento. La aerolínea se focaliza ya no sólo en programar nuevos destinos si no en dotar a aquellas rutas más business de un amplio abanico de frecuencias diarias con el objetivo de ofrecer un producto Premium siempre a precios competitivos.

En el 2011, Vueling transportó 972.000 pasajeros en conexión, seis veces más que en el 2010, año de la puesta en marcha de los enlaces Vueling a Vueling. De este total, más de 700.000 fueron pasajeros en conexión en El Prat, tanto para vuelos Vueling-Vueling como Vueling-Iberia. Para este año 2012 el objetivo es llegar al millón de pasajeros de conexión sólo en el aeropuerto de El Prat.

Nuevos acuerdos con otras aerolíneas

En julio del 2010, Vueling pone en marcha las conexiones Vueling-a-Vueling a través de El Prat. En tan sólo seis meses la compañía aérea transporta 170.000 pasajeros, pero lo más importante sin que se resienta su controlada estructura de costes.

Desde entonces, las conexiones se han convertido en una línea estratégica dentro del negocio de Vueling ya que aporta un volumen de pasajeros nuevos. En un año y medio, y a través de su operación en Madrid y Barcelona, Vueling demuestra también que puede desarrollar alianzas con otras aerolíneas y convertirse en alimentador de sus vuelos o abrir su amplia oferta desde El Prat.

Este año 2012, y después de los acuerdos primero con Iberia y ahora con British Airways, Vueling espera cerrar entre 2 y 4 nuevos acuerdos con otras aerolíneas. Estas alianzas consolidan uno de los objetivos de Vueling para este ejercicio: su crecimiento y expansión internacional que aporten tráfico y nueva capacidad a la compañía.